martes, 17 de febrero de 2009

Cuento "El Reloj Perezoso"



Dan las cuatro en el reloj.¡Otra vez se ha dormido este perezoso!. Gritaba : Doña Ardilla.¡Nunca llegaré a tiempo de recoger mis nueces!. ¡Lo siento!. Dijo : Ding Dong.¡Hacía tanto frío fuera y yo estaba tan calentito aquí dentro que me dormí!.Ding Dong era un pequeño reloj de cuco, que Doña Ardilla compró en la Feria Anual del Bosque; donde todos los animalitos venden y compran cientos de cosas que los humanos tiran.Ellos se encargan de arreglarlas.Allí se encuentran: estufas, lámparas, relojes, percheros, ollas , pucheros, mesas , sillas y todo lo que puedas imaginar.Fue allí, donde Doña Ardilla encontró a Ding Dong.Las gotas de lluvia habían caído sobre el asustado reloj y la nieve lo había vestido con un traje blanco. Le temblaban las manecillas y estaba tiritando de frío.Doña Ardilla lo cogió en sus manitas, le quitó la nieve y se lo llevó asu casita.Le arropó con una manta para calentarlo y le dio una tacita de té.El reloj no funcionaba bien, siempre atrasaba, pero la ardillita se encariñó con él.De vez en cuando Ding Dong , le contaba historias de los humanos a Doña Ardilla. Pero siempre terminaba diciendo que prefería estar con ella, pues algunas veces era muy difícil entender a los hombres.Ding Dong le decía: ¡Un día te quieren mucho!, ¡Otro día no te quieren nada!.El reloj se acostumbró a vivir en el árbol de la ardilla y fue muy feliz .

1 comentario:

  1. Soy la autora de el reloj perezoso y no veo mi nombre.
    No me importaría que lo pongan, pero al menos pongan el nombre de la autora verdadera.
    Attn: Marisa Moreno de Cuentilandia.es

    ResponderEliminar